fbpx
Noticias, ECO

Con éxito se desarrolló Jornada de Inducción 2023-2P UTB

Los días 27 y 28 de julio, estudiantes nuevos de los programas de pregrado de la Universidad Tecnológica de Bolívar se dieron cita por primera vez en el Campus Tecnológico para vivir la Jornada de Inducción. El evento contó con actividades dirigidas a quienes eligieron a la UTB como plataforma para transformar sus vidas.

El objetivo principal de la Jornada es acogerlos en la Universidad, familiarizarlos con los programas, servicios, recursos y personas que tienen a su disposición para vivir con éxito su paso por la Universidad.

La apertura de este encuentro estuvo a cargo del rector UTB, Alberto Roa Varelo, quien ofreció unas palabras a los estudiantes y los invitó a despertar la curiosidad, creatividad y amor por las artes y las ciencias, con el fin de disfrutar plenamente de su etapa como universitarios. El Rector resaltó la importancia de una educación basada en la exploración e investigación continua para formar individuos capaces de leer críticamente, liderar y contribuir al cambio social.

“Pertenecer a la UTB es un privilegio, debido a que es una institución que se preocupa por brindar educación de calidad que forme profesionales éticos y competentes, comprometidos con los valores que los guiarán en su vida personal y profesional”, puntualizó Alberto Roa Varelo, rector de la UTB. Asimismo, hizo un llamado a los estudiantes para que aprovechen las nuevas tecnologías como herramientas facilitadoras con el fin de poner en práctica y reforzar sus conocimientos.

La Jornada continuó con la intervención de Luis Carlos Figueroa, director de ECO, quien a través de su presentación explicó a los estudiantes los servicios y programas ofrecidos desde los centros de ECO con miras a brindar acompañamiento permanente a los estudiantes, desde el inicio hasta la culminación de sus carreras.

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de participar en la Feria UTB, espacio donde interactuaron más de cerca con integrantes del Centro de Idiomas, UTB Global, Participación Estudiantil, EXDA, Centro Deportivo y Cultural y Quid. Como cierre de la Jornada de Inducción, los estudiantes pudieron apreciar la presentación del grupo de vallenato UTB, La Octava Nota.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

Señores miembros del Consejo Académico Dr. Alberto Roa Varelo, Rector Dr. Daniel Toro González, Vicerrector…

Noticias

Cada año, a nivel mundial, miles de marcas deciden renovar su imagen según las tendencias…

Noticias

Eestudiantes, profesores y personal administrativo asistieron al evento de lanzamiento del Protocolo Integral para el…