Quiénes somos
El Centro de Idiomas es la unidad académica de la UTB encargada del fortalecimiento del multilingüismo en nuestra comunidad académica y nuestro entorno.
Directora Académica
isolano@utb.edu.co
Licenciada en idiomas extranjeros de la Universidad del Atlántico, con maestría en enseñanza del inglés como segunda lengua de la Southern Illinois University Edwardsville y doctorado en sociología y política social de la Corvinus University of Budapest. Más de 10 años de experiencia en la enseñanza del inglés y el español como lenguas extranjeras en diferentes países. Además, tiene experiencia en la coordinación de seminarios de comunicación intercultural.
Intereses de investigación: Igualdad de oportunidades y análisis de política social, comunicación estratégica, sociolingüística, sociología de la educación.
Profesores
Sara Esther Cabeza Bobb
scabeza@utb.edu.co
Licenciada en filología e idiomas de la Universidad Libre de Cartagena, especialista en la enseñanza del inglés como lengua extranjera de la Universidad del Norte, magíster en educación con énfasis en inglés de la Universidad del Norte. Cuenta con muchos años de experiencia en la enseñanza del inglés y el español como lenguas extranjeras en distintos institutos y universidades.
Es autora del texto de español para extranjeros: Cartagena Hispana y Multicultural.
Intereses de investigación: mejoramiento de los procesos de aprendizaje de estudiantes con dificultades.
Tatiana Teresa Tatis Castro
ttatis@utb.edu.co
Trabajadora social de la Universidad de Cartagena, psicóloga de la Universidad de San Buenaventura, magíster en educación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Además, cuenta con experiencia en cargos de gestión académico-administrativa en instituciones educativas de nivel universitario y para el trabajo y desarrollo humano. Actualmente, es la secretaria académica del Centro de Idiomas.
Intereses de investigación: didáctica de la enseñanza, aprendizaje y evaluación del idioma inglés.
Gustavo Adolfo Jauregui Posso
gjauregui@utb.edu.co
Administrador Industrial de la Universidad de Cartagena, maestrante en Recursos Digitales Aplicados a la Educación de la Universidad de Cartagena. Cuenta con más de 7 años de experiencia profesional en la enseñanza del idioma inglés, posee habilidades de enseñanza E-learning /B-learning con especialidad en cursos AVA y plataformas LMS.
Intereses de investigación: uso de las TIC y recursos digitales para la enseñanza de lenguas, integración de estrategias de aprendizaje E-learning/B-learning para instituciones educativas.
Eilyn Perez Gallego
gallegoe@utb.edu.co
Licenciada en educación con énfasis en Inglés, magíster en didáctica del Inglés de la Universidad de Caldas, con más de 5 años de experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en instituciones de educación superior. Además, cuenta con experiencia en la coordinación de estrategias orientadas a la promoción del bilingüismo en la educación superior.
Intereses de investigación: didáctica de la enseñanza del ingles, enseñanza del ingles como lengua extranjera, EMI.
Stefania Arias Cifuentes
sarias@utb.edu.co
Profesional en finanzas y negocios internacionales de la Universidad Tecnológica Bolívar, especialista en la enseñanza del inglés (TESOL), magíster en gestión de proyectos y magíster en adquisición de una segunda lengua de Missouri State University. Cuenta con más de cinco años de experiencia planeando y desarrollando programas de inmersión al inglés para estudiantes internacionales y tres años como profesora de inglés incluyendo clases de inglés para propósitos específicos.
Intereses de investigación: globalización del inglés en contextos académicos, enseñanza del inglés y formación en ciudadanía global.
Victoria Carolina Galindo Diago
vgalindo@utb.edu.co
Ingeniera de alimentos de la Universidad de Cartagena, especialista y maestrante en la enseñanza del inglés de la Universidad del Norte. Tiene más de 6 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés, en los que se ha desempeñado enseñando en diferentes entornos académicos y corporativos.
Intereses de investigación: uso de la sátira aplicado a la enseñanza del inglés como lengua extranjera, percepciones docentes y estudiantiles sobre los cambios en la enseñanza y aprendizaje post-pandemia, análisis del discurso aplicado a la enseñanza del inglés.