Centro de Idiomas
Quiénes somos
El Centro de Idiomas es la unidad académica de la UTB encargada del fortalecimiento del multilingüismo en nuestra comunidad académica y nuestro entorno.
Directora Académica
Yaridis Isabel Cervantes Álvarez
ycervantes@utb.edu.co
Licenciada en idiomas extranjeros de la Universidad del Atlántico, especialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo de la UNAD y magíster en educación con énfasis en gerencia de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Actualmente coordina la iniciativa EMI (docencia universitaria en inglés) en la UTB y es directora del Centro de Idiomas.
Intereses de investigación: Uso de audiovisuales auténticos para la enseñanza de lenguas, estrategias de aprendizaje de lengua e EMI.
Profesores

Sara Esther Cabeza Bobb
scabeza@utb.edu.co
Es autora del texto de español para extranjeros: Cartagena Hispana y Multicultural.
Intereses de investigación: Mejoramiento de los procesos de aprendizaje de estudiantes con dificultades.

Tatiana Teresa Tatis Castro
ttatis@utb.edu.co
Intereses de investigación: Didáctica de la enseñanza, aprendizaje y evaluación del idioma inglés.

Gustavo Adolfo Jauregui Posso
gjauregui@utb.edu.co
Intereses de investigación: Uso de las TIC y recursos digitales para la enseñanza de lenguas, integración de estrategias de aprendizaje E-learning/B-learning para instituciones educativas.

Iris Laudith Solano Cahuana
isolano@utb.edu.co
Intereses de investigación: Igualdad de oportunidades y análisis de política social, comunicación estratégica, sociolingüística, sociología de la educación.

Stefania Arias Cifuentes
sarias@utb.edu.co
Intereses de investigación: Globalización del inglés en contextos académicos, enseñanza del inglés y formación en ciudadanía global.

Victoria Carolina Galindo Diago
vgalindo@utb.edu.co
Intereses de investigación: Uso de la sátira aplicado a la enseñanza del inglés como lengua extranjera, percepciones docentes y estudiantiles sobre los cambios en la enseñanza y aprendizaje post-pandemia, análisis del discurso aplicado a la enseñanza del inglés.